Apple Actualiza MacOS para Corregir una Grave Vulnerabilidad Descubierta por Microsoft

Apple Actualiza MacOS para Corregir una Grave Vulnerabilidad Descubierta por Microsoft

por Antonio Delgado 1

A mediados de este mes, Apple lanzó una actualización para sus sistemas operativos MacOs 13, MacOS 12.6.2 y MacOS 11.7.2 para corregir una grave vulnerabilidad que permitía a atacantes saltarse el sistema de protección de Apple que evita que se puedan instalar aplicaciones no confiables en sus dispositivos Mac.

Uno de los detalles más llamativos es que quien descubrió esta vulnerabilidad y la notificó a Apple fue Microsoft, uno de sus principales competidores. Microsoft descubrió este fallo de seguridad en julio de este año, al que llamó "El Talón de Aquiles de Gatekeeper" (El sistema de seguridad de Apple) y lo notificó a Apple para su corrección, aunque no desveló el fallo hasta ayer, una vez que este ya fue corregido por los de Cupertino.

Geeknetic Apple Actualiza MacOS para Corregir una Grave Vulnerabilidad Descubierta por Microsoft 1

Al fin y al cabo, Microsoft también tiene productos de software compatibles con los dispositivos de Apple, por lo que la colaboración a la hora de investigar vulnerabilidades es interesante también para los de Redmond y entra dentro de su programa de Coordinación de Divulgación de Vulnerabilidades. No es raro que compañías del sector colaboren a la hora de descubrir fallos de seguridad y avisen a otras empresas para poder corregirlos antes de que alguien los explote con fines malintencionados, aunque en alguna que otra ocasión se ha utilizado estos descubrimientos contra otras compañías de la competencia como hizo Google en alguna que otra ocasión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple Actualiza MacOS para Corregir una Grave Vulnerabilidad Descubierta por Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner