Exempleado de Apple condenado a 3 años de cárcel por un fraude de 17 millones de dólares

Exempleado de Apple condenado a 3 años de cárcel por un fraude de 17 millones de dólares

por Jordi Bercial 2

Un exempleado de Apple ha sido condenado a 3 años de cárcel por un fraude de 17 millones de dólares por el cual se declaró culpable. Esta fortuna fue amasada desde su posición de comprador en la cadena de suministro global de la compañía, reconociéndose culpable de los cargos de conspiración y fraude postal, así como fraude a los Estados Unidos.

Dhirendra Prasad se unió a Apple en 2008 y llevó a cabo este esquema desde 2011 hasta 2018, utilizando por el camino sus conocimientos sobre los sistemas de detección de fraude de Apple para evitar ser cazado por el camino, conspirando con dos suministradores para inflar facturas y, en general, haciendo pagar a Apple por productos o servicios que nunca recibió.

Geeknetic Exempleado de Apple condenado a 3 años de cárcel por un fraude de 17 millones de dólares 1

Como parte de su condena, se ha ordenado el pago de esos 17 millones de dólares, de los cuales 5,5 millones de dólares ya han sido obtenidos a partir del embargo de sus propiedades. Asimismo, también se ha ordenado al pago de otros 8,1 millones de dólares adicionales, así como 1.9 millones de dólares al Internal Revenue Service. La cifra total es de 32,5 millones de dólares.

En cualquier caso, tras sus tres años en la cárcel, también se enfrentará a tres años de libertad vigilada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Exempleado de Apple condenado a 3 años de cárcel por un fraude de 17 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner