Qualcomm compra Autotalks, una empresa especializada en comunicación V2X y seguridad con los vehículos

Qualcomm compra Autotalks, una empresa especializada en comunicación V2X y seguridad con los vehículos

por Juan Antonio Soto

Qualcomm es una empresa especializada en procesadores para dispositivos móviles y portátiles por la que es conocida mayormente. Pero también tiene otro tipo de soluciones para redes, como módems 5G y WiFi 7, y también tiene su parte de negocio en la automoción con chips que permiten mejorar la conducción que tan dependiente de la electrónica es en estos tiempos. Para mejorar su presencia en la automoción, Qualcomm ha comprado la empresa de semiconductores Autotalks, que es especializada en tecnología de comunicación de vehículo a todo (V2X) desde el año 2009.

Geeknetic Qualcomm compra Autotalks, una empresa especializada en comunicación V2X y seguridad con los vehículos 1

Con esta adquisición, Qualcomm podrá incorporar a su cartera de productos las soluciones de Autotalk, y que de cara a futuro también ofrecerá soluciones mejoradas para la seguridad y las comunicaciones gracias a la experiencia de ambas compañías. Con estas soluciones se podrán ofrecer mejores sistemas para la próxima generación de vehículos que dependerán en mayor parte de software y chips que lo controlen, así como conducción autónoma y mejoras en la seguridad vial que hagan un transporte más seguro y fiable. Estas soluciones se incorporan a la cartera de productos Snapdragon Digital Chassis que actualmente está en expansión.

Geeknetic Qualcomm compra Autotalks, una empresa especializada en comunicación V2X y seguridad con los vehículos 2

Varios fabricantes y empresas especializados en la industria de la automoción, incluidos fabricantes de vehículos, han apoyado esta adquisición que lo ven como una mejora de cara a futuro para el desarrollo de vehículos con tecnología V2X que ayudarán a incrementar la seguridad en las carreteras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm compra Autotalks, una empresa especializada en comunicación V2X y seguridad con los vehículos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner