La última actualización AGESA elimina opciones de overclocking en la RAM

La última actualización AGESA elimina opciones de overclocking en la RAM

por Juan Antonio Soto

Recientemente se conocía un problema mediante el que podrían sufrir daños tanto el procesador como la placa, más concretamente en procesadores AMD con socket AM5 y que parece afectaba en mayor medida a los Ryzen 7000X3D. Este problema se solucionó temporalmente reduciendo el voltaje que recibía el procesador, hasta que finalmente AMD lanzó una nueva actualización AGESA que corregía este problema. Pero parece que esta actualización, además de limitar el voltaje de la CPU, también elimina algunas opciones de overclocking en la memoria RAM.

Antes de la última actualización AGESA 1.0.0.7 para los procesadores AM5 se podían utilizar las funciones PROCHOT Control y PROCHOT Deassertion Ramp, que ahora no están disponibles, pero que sí funcionaban en la versión testing 1.0.7.0 antes de la versión final. Además, recientemente se había añadido compatibilidad con memorias no binarias que admiten capacidades de hasta 192 GB. Con la versión anterior AGESA 1.0.0.6 y 192 GB de RAM se permitía unas frecuencias de memoria de 6.000 MHz, mientras que ahora solo podrán subir hasta los 4.400 MHz.

Geeknetic La última actualización AGESA elimina opciones de overclocking en la RAM 1

Así que esta limitación en el voltaje de la CPU no solo ha solucionado los problemas que causaban daños en la CPU y el socket, sino que también han introducido otros problemas menores, pero que deberían ser solucionados en una versión posterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización AGESA elimina opciones de overclocking en la RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner