OpenAI habría perdido más de 500 millones de dólares durante el último año

OpenAI habría perdido más de 500 millones de dólares durante el último año

por Jordi Bercial

Parece ser que el negocio de mantener un chatbot de inteligencia artificial no es el negocio más lucrativo del momento, pues según leemos en PCGamer, OpenAI habría reportado pérdidas de más de 500 millones de dólares durante el último año, unas cifras que poco tendrían que ver con el sumo éxito con el que cuenta ChatGPT.

Actualmente, los costes de hacer funcionar a ChatGPT se estiman alrededor del millón de dólares diarios, mientras que las perdidas estimadas de OpenAI son de unos 540 millones de dólares en el ultimo año. Sin embargo, estas cifras provienen de una estimación de analistas y no de datos financieros al día, así que no podemos estar seguros.

Geeknetic OpenAI habría perdido más de 500 millones de dólares durante el último año 1

Cabe destacar que los costes de funcionamiento de ChatGPT están basados en GPT-3, por lo que si actualmente la compañía está haciendo uso de GPT-4 para hacer funcionar al chatbot, estas cifras podrían ser incluso conservadoras, aumentando aún más la presión financiera que se encuentra sobre la compañía.

Sin duda, sin una declaración oficial por parte de OpenAI, no podemos hacer demasiado hincapié en estos resultados financieros, pero como mínimo pone en perspectiva la cantidad dinero que hace falta para hacer funcionar una operación de este tipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI habría perdido más de 500 millones de dólares durante el último año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner