YouTube está forzando a algunos usuarios a deshabilitar sus bloqueadores de anuncios

YouTube está forzando a algunos usuarios a deshabilitar sus bloqueadores de anuncios

por Jordi Bercial

Según se ha podido ver en el subreddit oficial de YouTube, la plataforma de vídeos está probando en un experimento –confirmado por la compañía—la posibilidad de utilizar un sistema de detección de bloqueadores de anuncios para evitar que los usuarios puedan saltarse los mismos.

Este experimento no se está mostrando a todos los usuarios, sino a un pequeño conjunto de usuarios de los cuales otro conjunto será únicamente quien verá el aviso contra los bloqueadores de anuncios, ya que los usuarios de bloqueadores de anuncios son una minoría.

Geeknetic YouTube está forzando a algunos usuarios a deshabilitar sus bloqueadores de anuncios 1

El aviso simplemente indica que los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en YouTube no pueden utilizar la plataforma, y se ofrece a los mismos deshabilitar el bloqueador o simplemente pagar por el uso de YouTube a través de Premium, una suscripción que, lejos de mejorar YouTube, simplemente se limita a poner detrás de un muro de pago características que ya eran gratuitas anteriormente.

Un portavoz de YouTube ha confirmado a Gizmodo que esto es así, puntualizando que la detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo y que es algo que los propietarios de otros sitios web utilizan regularmente para evitar que los usuarios hagan uso del sitio sin ver anuncios, que pueden ser más o menos intrusivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube está forzando a algunos usuarios a deshabilitar sus bloqueadores de anuncios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner