Intel prepara la primera renovación fuerte del Atom.

por Javier Rodríguez 20/05/2009 ...

El nuevo procesador Atom con nombre en código “Pineview” y su plataforma “Pine trail” podría estar lista para antes de que acabe el año de hecho Intel se está planteando eliminar la combinación de N280 y GN40 ya que no aporta una solución en precio que este tentando a los integradores.

El nuevo procesador Pineview dispondrá de una controladora de memoria y una tarjeta grafica integrada junto con el procesador así que limitara el uso del chipset al puente sur para controlar líneas PCI Express así como controladoras IDE, USB, etc.

Esta nueva solución permitirá soluciones más económicas, más pequeñas, sin necesidad en muchos casos de refrigeración activa. Al integrar mas componentes en el procesador se eliminan muchos otros componentes extra lo que permitirá soluciones más compactas y en principio con más autonomía y también más económicas.

Intel ha anunciado también que esta nueva plataforma no dejara atrás al Ion de Nvidia, ni a otras posibles soluciones externas, y que vendrá acompañado también de su solución Linux, Moblin 2.0, para dispositivos de conexión a internet de formato compacto.

Habrá que esperar unos meses más para conocer más detalles técnicos del nuevo procesador pero sin duda este nivel de integración promete cosas muy interesantes para una nueva generación de “internet tablets” y “ordenadores ultracompactos”.