Varios routers ASUS han sufrido de problemas tras la aparente descarga de un archivo corrupto

Varios routers ASUS han sufrido de problemas tras la aparente descarga de un archivo corrupto

por Jordi Bercial 2

Varios usuarios han reportado problemas con algunos modelos de routers ASUS, cuya única similitud parece ser el contar un procesador con arquitectura ARM, quedándose los modelos MIPS más antiguos a salvo. Según podemos leer en un blog personal, donde se detallan los síntomas, este problema desaparece si contamos con una actualización de firmware que podamos instalar.

Los síntomas iniciales de este problema es que no contemos con conectividad de ningún tipo, ya sea en un equipo conectado por cable o en un smartphone o portátil por WiFi, y es que, si bien el primer instinto que tendríamos es reiniciar el router, esto permite que éste funcione durante un corto periodo de tiempo, de varios minutos, hasta que vuelven a surgir los mismos problemas, los cuales cortan la conexión incluso a la página de administración del router.

Tratándose de un usuario avanzado, a través de SSH se ha podido observar un uso del 50 por ciento del procesador, que, siendo un modelo de dos núcleos, indica que hay un proceso llevándose toda la capacidad de un núcleo. Asimismo, parece ser que el proceso “asd” (ASUS Security Daemon) es el culpable y el origen de todo este entuerto.

Este usuario, y varios otros en las respuestas, han conseguido reparar sus routers con una actualización de firmware, algo aplicable ya que, en la mayoría de casos, el fallo no ocurre de inmediato después del arranque del router, sino al menos unos 10 minutos más tarde, algo que puede dificultar severamente el diagnóstico, pero no lo imposibilita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers ASUS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Varios routers ASUS han sufrido de problemas tras la aparente descarga de un archivo corrupto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner