La próxima tanda de despidos de Meta empezará la semana que viene

La próxima tanda de despidos de Meta empezará la semana que viene

por Jordi Bercial

Meta se meterá esta semana que viene en su cuarta tanda de despidos, una operación que acumula ya 25000 víctimas de la sobrecontratación que la compañía hizo en varios de sus departamentos, y que se traduce en que estas 25000 personas, más los trabajadores que pierdan su empleo en esta nueva tanda, se van a enfrentar a una dura situación.

Todo esto viene maquillado con el nombre de “año de eficiencia”, un año en el que Mark Zuckerberg quiere reducir las pérdidas de Meta en la medida de lo posible, y si bien se sabe que son varios los puntos de la empresa que han incurrido en ineficiencias, los salarios de los empleados son un gran gasto económico fácilmente reducible, tal como hemos visto durante los últimos meses en todas las tecnológicas.

Geeknetic La próxima tanda de despidos de Meta empezará la semana que viene 1

En cualquier caso, según leemos en The Verge, por ahora se desconoce el número de empleados que perderán su sustento en esta ocasión, pero a juzgar por el número decreciente de empleados que han sido despedidos con cada tanda, es de esperar que el número de trabajadores afectados sea inferior a los 4000 empleados de la última tanda.

Por ahora, todos los empleados de la empresa temen a esta situación, ya que nunca se sabe en qué tanda perderán su trabajo, así como cual será la última tanda de despidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Meta Despidos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima tanda de despidos de Meta empezará la semana que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner