AMD trabaja con Microsoft para aprovechar al máximo el módulo Ryzen AI incluido en los procesadores 7040

AMD trabaja con Microsoft para aprovechar al máximo el módulo Ryzen AI incluido en los procesadores 7040

por Juan Antonio Soto

La Inteligencia Artificial últimamente está presente en cualquier dispositivo, pero para poder aprovechar esta tecnología es ideal contar con el apoyo software de las compañías. Este es el caso de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7040 para portátiles, que incluyen un módulo especial para IA denominado AMD Ryzen AI, capaz de realizar tareas relacionadas con la inteligencia artificial que de otra forma una CPU o una GPU les costaría un mayor esfuerzo. Pero para aprovechar al máximo este módulo, AMD está trabajando con Microsoft para ofrecer una mayor compatibilidad con Windows 11.

Geeknetic AMD trabaja con Microsoft para aprovechar al máximo el módulo Ryzen AI incluido en los procesadores 7040 1

Si tienes uno de estos nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 que incluyen el AMD Ryzen AI, pronto podrás obtener mayores beneficios al trabajar con Windows 11. AMD Ryzen AI ahora es compatible con Windows Studio Effects para proporcionar efectos, encuadre automático e incluso efectos de fondo avanzados con Windows 11. Con esto podrás mejorar tus videollamadas en conjunto con los efectos de Windows Studio, que están habilitados por algoritmos de aprendizaje automático y que requieren de una NPU para poder trabajar mejor.

Geeknetic AMD trabaja con Microsoft para aprovechar al máximo el módulo Ryzen AI incluido en los procesadores 7040 2

Para poder seguir trabajando y ampliando las capacidades de este AMD Ryzen AI, la compañía está ofreciendo soporte anticipado a los desarrolladores de Windows para ofrecer otro tipo de tareas que aprovechen la IA y este nuevo módulo incluido en los procesadores AMD Ryzen 7040. Las opciones disponibles para aprovechar mejor este módulo llegarán próximamente, ampliándose con el tiempo a infinitas posibilidades integradas con el sistema operativo más usado junto con procesadores AMD Ryzen compatibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD trabaja con Microsoft para aprovechar al máximo el módulo Ryzen AI incluido en los procesadores 7040 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner