La ASUS VivoWatch 5 AERO es capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas

La ASUS VivoWatch 5 AERO es capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas

por Antonio Delgado

ASUS ha anunciado su nuevo VivoWatch 5 AERO, una pulsera cuantificadora con una pequeña pantalla OLED de algo menos de 1 pulgadas que integra distintos sensores para medir la salud y constantes del usuario.

Geeknetic La ASUS VivoWatch 5 AERO es capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas 1

Al igual que otros modelos de la gama VivoWatch, el VivoWatch 5 AERO es capaz de realizar electrocardiogramas del corazón del usuario, pero también incluye sensores para medir el oxígeno en sangre (pulsando la parte superior de la pantalla) y el pulso. Tampoco le falta GPS y monitorización de sueño y de actividad, convirtiéndose en un dispositivo mucho más enfocado a la salud que otras pulseras con usos más lúdicos. De hecho, según la propia compañía, es el primer smartwatch del mercado que puede medir presión arterial y tiempo de tránsito del pulso con un solo dedo.

Geeknetic La ASUS VivoWatch 5 AERO es capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas 2

El sensor encargado de ello se encuentra justo debajo de la pantalla, por lo que ésta queda relegada una pequeña zona en la parte superior. El resto de sensores están en la parte inferior, y también es capaz de detectar distintos ejercicios, incluso natación, ya que es sumergible en hasta 50 metros.

Geeknetic La ASUS VivoWatch 5 AERO es capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas 3

El ASUS VivoWatch 5 AERO cambia completamente el diseño de modelos que lo precedieron como el ASUS VivoWatch SP, pasando ahora a un formato de pulsera en color negro o blanco y con un diseño recangular mucho más alto que ancho. Su precio en España es de 129 euros e incluye una correa de goma. Su peso es de solo 30 gramos

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS VivoWatch 5 AERO es capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner