TSMC está trabajando ya en transistores CFET como último paso antes del abandono del silicio

TSMC está trabajando ya en transistores CFET como último paso antes del abandono del silicio

por Jordi Bercial 2

Como hemos dicho en más de una ocasión cuando se habla de semiconductores, las compañías siempre están trabajando varias generaciones por delante, y TSMC no se queda atrás en esto, ya que tal como podemos leer en Anandtech, TSMC está trabajando ya en los transistores CFET, unos transistores que serían, supuestamente, la última generación de transistores que veremos en chips de silicio.

Para entender lo lejos que nos quedan los transistores CFET, hay que entender que los transistores GAA llegarán con el lanzamiento del proceso a 2 nanómetros de la compañía, por lo que en general, se está trabajando ya sobre un prototipo funcional del sustituto de unos transistores que aún no han llegado al público general.

Geeknetic TSMC está trabajando ya en transistores CFET como último paso antes del abandono del silicio 1

Estos transistores deberían ofrecer ventajas en eficiencia, rendimiento y densidad sobre los GAAFET, aunque estas mejoras por ahora son teóricas y dependen de la resolución de algunos desafíos técnicos tanto en diseño como en fabricación. Uno de ellos es la necesidad de equipamiento extremadamente preciso, donde máquinas EUV no estarían completamente a la altura de este proceso y se requeriría de lo que se refiere como High NA EUV.

En general, los transistores GAA se empezarán a utilizar en el nodo a 2 nanómetros y se seguirán utilizando durante varias generaciones, de modo que tal como ha explicado Kevin Zhang, vicepresidente en TSMC, esto podría alargarse hasta más de 10 años si la progresión es como la de los FinFET.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC está trabajando ya en transistores CFET como último paso antes del abandono del silicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner