GIGABYTE lanza actualizaciones de BIOS para las placas base Intel 700/600 Series y las AMD 500/400 Series

GIGABYTE lanza actualizaciones de BIOS para las placas base Intel 700/600 Series y las AMD 500/400 Series

por Jordi Bercial

Esta madrugada avisábamos a los propietarios de una placa base Gigabyte que al menos 270 modelos del fabricante contaban con problemas serios de seguridad que solo podrían solucionarse con una actualización de firmware.

Esta actualización es lo que ya ha empezado a lanzar la compañía en forma de BIOS en su versión Beta, de modo que, si realmente tenemos una seria consideración sobre este problema de seguridad, los riesgos podrían valer la pena.

Geeknetic GIGABYTE lanza actualizaciones de BIOS para las placas base Intel 700/600 Series y las AMD 500/400 Series 1

Realmente, si bien una BIOS en versión Beta suele traer la posibilidad de ser inestable pegada a su nombre, en este caso no deberíamos encontrarnos con problemas de esta índole, ya que se trata de una actualización de BIOS que cuenta con cambios en la verificación de firmas, además de aplicar limites sobre dónde se pueden descargar las actualizaciones.

Sin duda, los consejos que dábamos esta mañana se siguen aplicando si no queremos instalar una versión Beta de la BIOS, pues tal como comentábamos, hasta que no haya una versión de la BIOS que confiemos en instalar, lo más seguro es deshabilitar la función de descarga e instalación del centro de aplicaciones desde la UEFI de estas placas GIGABYTE, además de establecer una contraseña para acceder a la BIOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE lanza actualizaciones de BIOS para las placas base Intel 700/600 Series y las AMD 500/400 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner