Una de las formas más conocidas de seguimiento de Facebook, por ejemplo, es el que se realiza fuera de Facebook, pues no es para nada extraño descubrir que uno de nuestro sitios web favoritos cuente con un pixel de seguimiento de Facebook para recoger información sobre nuestro comportamiento, incluso si no contamos con una cuenta de usuario en una red social de Meta.
Sin embrago, tras el veredicto de los reguladores alemanes, se obligará a Meta a proporcionar a los usuarios con un mayor control sobre el seguimiento que se realiza de los mismos a través de los distintos sitios web que puedan visitar, de modo que si queremos, podremos deshacernos de su seguimiento en el centro de cuentas de usuario de la compañía.
Si bien es la primera vez que Meta ofrece este nivel de control sobre nuestros datos, la FCO no está realmente impresionada con lo que ha hecho Meta al respecto, pues si bien el objetivo básico se ha conseguido, el rastreo de usuarios se ha ligado con otras funcionalidades de Meta, como sería la posibilidad de realizar publicaciones cruzadas en Facebook e Instagram, de modo que si utilizamos esta característica, deberemos dejarnos seguir en otros sitios web.
Habrá que ver si la FCO seguirá permitiendo esto en un futuro o se requerirá a Meta que solucionen este tecnicismo.
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