Nuevo Atom antes de que acabe el año

por Javier Rodríguez 10/06/2009 ...

Los nuevos Atom N450, de la plataforma Pinetrail, introducirán novedades en cuanto a su arquitectura pero no tanto en su capacidad de proceso. Este nuevo procesador incluye dentro de su encapsulado una controladora de memoria y una tarjeta grafica con lo que se consigue reducir a dos los chips necesarios para la nueva plataforma Atom.

El N450 integra una controladora de memoria DDR2 y una tarjeta grafica preparada, esperamos, para video de alta definición y con soporte total para Windows 7. Este nuevo chip se acompañara de un chipset NM10 (tigerpoint) que hará las veces de puente sur controlando buses IDE, USB, etc.

Estos nuevos procesadores, que tendrán un consumo medio de tan solo 7 vatios, se esperan para el mes de Octubre con lo que dará tiempo de ver algunos aparatos con el montado para la campaña de navidad. Este procesador de un solo núcleo trabaja a una frecuencia similar al N270, alrededor de los 1.6GHz, dispone de un bus de 667MHz Quadpumped, 512KB de cache de segundo nivel y soporte para Hyperthreading.

Este nuevo procesador acabara con la vida del N270 que se espera que este descatalogado para principios del 2010. También conseguirá netbooks más ligeros, aunque no más pequeños, ya que los fabricantes e Intel están descartando las pantallas de menos de 10” para la próxima plataforma Atom.