Modifican la ASUS ROG Ally para poder colocarle SSD M.2 2280 de formato completo

Modifican la ASUS ROG Ally para poder colocarle SSD M.2 2280 de formato completo

por Antonio Delgado

La consola ASUS ROG Ally es todo un PC en miniatura orientado a juegos con el procesador AMD Ryzen Z1 extreme con 8 núcleos Zen 4 y 12 CUs de tarjeta gráfica integrada RDNA 3 que ha conseguido superar en prestaciones y potencia a otros modelos disponibles como la Steam Deck.

En su interior, acompañando al Z1 Extreme, tenemos 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6.400 MHz y 512 GB de almacenamiento NVMe 1.4 PCIe Gen 4.0 x4. Este SSD llega en un formato M.2 compacto de 30 mm de largo para mantener las dimensiones de la consola. Sin embargo, un usuario ha conseguido modificar la ASUS ROG Ally para hacer hueco a un SSD M.2 de tamaño completo M.2 2280 de 80 mm de largo.

Geeknetic Modifican la ASUS ROG Ally para poder colocarle SSD M.2 2280 de formato completo  1

De esta manera, ha conseguido ampliar la capacidad de almacenamiento de la ASUS ROG Ally hasta los 4 TB, aprovechando también lo sencillo que es acceder al interior y cambiar sus componentes.

Geeknetic Modifican la ASUS ROG Ally para poder colocarle SSD M.2 2280 de formato completo  2

Para poder colocar un SSD M.2 2280 en sustitución del M.2 2230, el usuario ha tenido que eliminar mediante unos cortes algunas pestañas de plástico, así como mover de lugar las antenas de la conexión WiFi 6E de la consola. De esta forma, se queda un espacio más amplio desde el puerto M.2

El usuario "EmotianlSoft4849" de Reddit es el autor de esta modificación, y la ha realizado para poder colocar un SSD Crucal P3 Plus de 4 TB.

Al ser una plataforma basada en componentes de PC con arquitectura x86-64 con Windows 11, al sustituir el SSD este funciona sin problemas.

Geeknetic Modifican la ASUS ROG Ally para poder colocarle SSD M.2 2280 de formato completo  3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Consolas ASUS ASUS ROG ASUS ROG ALLY
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Modifican la ASUS ROG Ally para poder colocarle SSD M.2 2280 de formato completo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner