iFixit desmonta la ROG Ally y se encuentra con un dispositivo extremadamente reparable

iFixit desmonta la ROG Ally y se encuentra con un dispositivo extremadamente reparable

por Jordi Bercial

ASUS lanzó recientemente la ROG Ally, su respuesta a la Valve Steam Deck, y parece ser que han tomado una página o dos de la receta utilizada por Valve para fabricar su Steam Deck, ya que nos encontramos con un dispositivo muy amigable con el usuario a la hora de desmontar y reparar su interior, casi independientemente del componente que sea.

Uno de los principales componentes que podemos llegar a tener que sustituir en un dispositivo portátil es la batería, y en este caso nos encontramos con una unidad que va completamente atornillada, sin pegamento, al chasis de la consola.

Asimismo, los joysticks son extremadamente sencillos de reemplazar, pudiendo no solo cambiar el PCB que alberga los joysticks, sino los propios joysticks, de modo que cuando el inevitable “stick drift” llegue a nuestra consola, repararlo será extremadamente sencillo, y sobre todo, económico para hacer nosotros mismos una tarde de domingo.

En general, el único pero que podríamos encontrarle a la ASUS ROG Ally –y que comparte con la Steam Deck—es el uso de adhesivo en la pantalla, pero aún así, no parece ser excesivamente difícil de despegar en caso de que tengamos que reemplazarla por algún motivo, así que no deberíamos preocuparnos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas ASUS ASUS ROG ALLY
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iFixit desmonta la ROG Ally y se encuentra con un dispositivo extremadamente reparable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner