Algunos Samsung Galaxy Watch no están funcionando bien si tenemos tatuajes

Algunos Samsung Galaxy Watch no están funcionando bien si tenemos tatuajes

por Jordi Bercial

Parece ser que varios modelos de los Samsung Galaxy Watch no funcionan bien en usuarios que cuenten con tatuajes, presumiblemente en las muñecas, algo que en general es relativamente común en otros relojes inteligentes con sensores de ritmo cardíaco.

Concretamente, los smartwatches usan un sensor óptico para medir datos de ritmo cardíaco a través de la piel, pero tal como podemos leer en WCCFTech, si contamos con tinta en la zona de las muñecas donde el reloj necesita hacer la medición, en la mayoría de los casos falla casi por completo.

Geeknetic Algunos Samsung Galaxy Watch no están funcionando bien si tenemos tatuajes 1

Este es un problema con casi todos los relojes inteligentes que tienen un sensor óptico, y a la mayoría de los usuarios no les molesta porque, de lo contrario, el reloj funciona bien, pero Samsung ha salido a defender a sus usuarios tatuados explicando que se lanzará una actualización de firmware para los relojes afectados –que no parecen ser todos— que debería mejorar el comportamiento del reloj en estos casos.

No queda claro ni cuales relojes serán los que se vean actualizados ni cual será la mejoría que los usuarios puedan notar tras la actualización, pero en cualquier caso, deberíamos encontrarnos con una mejora en el comportamiento del dispositivo si se encuentra sobre un tatuaje.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos Samsung Galaxy Watch no están funcionando bien si tenemos tatuajes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner