Samsung estaría pensando en integrar pantallas microLED en sus Galaxy Watch

Samsung estaría pensando en integrar pantallas microLED en sus Galaxy Watch

por Jordi Bercial Actualizado: 13/01/2023 1

Parece ser que Samsung podría estar trabajando en la integración de pantallas microLED en sus Galaxy Watch como forma de alejarse de la tecnología OLED, algo que si bien desconocemos si se trata de una mejora o no, definitivamente puede ser una forma de ajustar los costes de fabricación para ofrecer los relojes a precios más competitivos.

Actualmente, la compañía ya vende televisores con paneles microLED, por lo que la tecnología existe y está más que probada. De este modo, muchos de los desafíos ya están superados, y solamente habría que trabajar en aspectos como la miniaturización de la tecnología, algo que parece ir viento en popa ya que según GSM Arena, estos paneles se lanzarían este año.

Geeknetic Samsung estaría pensando en integrar pantallas microLED en sus Galaxy Watch 1

Esto no significa que los relojes de Samsung vayan a llegar este año, sino que las pantallas estarán disponibles para los fabricantes de smartwatches que quieran hacer uso de ellas, pues, por ejemplo, Apple utiliza pantallas Samsung OLED para la fabricación de sus Apple Watch, y no sería de extrañar que quieran utilizar la siguiente nueva tecnología.

Dos de las principales ventajas de los paneles microLED respecto a los paneles OLED son un mayor brillo, muy adecuado cuando la luz del sol da directa a la pantalla, y una mayor eficiencia energética, algo que mejora la autonomía del reloj y reduce el calentamiento del panel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría pensando en integrar pantallas microLED en sus Galaxy Watch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner