Apple quiere llevar las pantallas MicroLED a los Apple Watch y a los iPhone

Apple quiere llevar las pantallas MicroLED a los Apple Watch y a los iPhone

por Juan Antonio Soto 1

Mientras que vemos como Apple cambiará las pantallas de sus portátiles por paneles OLED, el futuro de los iPhone y los Apple Watch parece ir por otro camino. Actualmente, la gama alta de sus iPhone y los Apple Watch utilizan paneles OLED que ofrecen muchas ventajas frente a los tradicionales LCD. Pero según leemos en Bloomberg, Apple está considerando incluir pantallas MicroLED en los Apple Watch y posteriormente en los iPhone.

Geeknetic Apple quiere llevar las pantallas MicroLED a los Apple Watch y a los iPhone 1

La fabricación de estas pantallas también correrá a cargo de los actuales proveedores de paneles para sus dispositivos, entre los que se encuentran Samsung y LG, pero fabricarán estas pantallas bajo las indicaciones de Apple para adaptarse por completo a sus exigencias y necesidades. Apple comenzará a incluir pantallas MicroLED, que incluyen muchos de los beneficios del OLED, en sus relojes de gama alta, se dice que Apple está probando una nueva pantalla con esta tecnología en el reloj para deportistas Apple Watch Ultra.

Geeknetic Apple quiere llevar las pantallas MicroLED a los Apple Watch y a los iPhone 2

Las pantallas del Apple Watch con MicroLED presentan colores más reales, como si estuvieran escritos en el cristal, y también es más visible desde distintos ángulos. Además, ofrece unos negros intensos mientras que los píxeles no sufren degradación como los OLED. Apple ya dispone de un producto que emplea esta tecnología, pero con panel MiniLED, el iPad Pro de mayor tamaño, un iPad que ofrece una gran luminosidad y gran representación de colores, tecnología que pronto puede estar presente en otros dispositivos de la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple quiere llevar las pantallas MicroLED a los Apple Watch y a los iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner