Broadcom invertirá 1000 millones de dólares en una nueva fábrica en España

Broadcom invertirá 1000 millones de dólares en una nueva fábrica en España

por Jordi Bercial 1

Broadcom ha anunciado que abrirá una nueva fábrica en España tras una inversión de unos 1000 millones de dólares, algo que equivaldría aproximadamente a unos 920 millones de euros. Esto se hará gracias a la ley de Chips europea, y siguiendo el marco del PERTE CHIP, según se ha podido leer en Twitter por parte del presidente de la compañía.

Esta inversión se materializará en forma de la construcción de unas instalaciones a gran escala dedicadas principalmente a la fabricación de sustratos de back-end, siendo la única fábrica de este tipo en Europa. En principio, en estas instalaciones llegarán las obleas sin cortar, separando cada chip, montándolo en un substrato y quedando un producto final para probar.

Esta noticia es muy importante para España, pues es uno de los tipos de industria que se quiere atraer como forma del programa PERTE CHIP, formado por un total de 12.250 millones de euros y que debería permitir que España gane cierto protagonismo en este sector estratégico del que todos quieren un trozo del pastel.

Ni el Gobierno ni Broadcom han explicado por ahora donde se encontrarán las instalaciones, cuantos puestos de empleo generará, o cuando abrirá sus puertas, pero definitivamente es una propuesta muy interesante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Broadcom invertirá 1000 millones de dólares en una nueva fábrica en España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner