AMD diseñó procesadores Ryzen para el socket AM5 con una cámara de vapor en el IHS

AMD diseñó procesadores Ryzen para el socket AM5 con una cámara de vapor en el IHS

por Jordi Bercial

En una visita a la sede central de AMD en Austin, GamersNexus visitó varios laboratorios y departamentos de pruebas de la empresa, entre los cuales se encuentra un punto destacado donde se detallan los planes de AMD de incluir una cámara de vapor en sus procesadores AMD Ryzen 7000 para el socket AM5.

Sin embargo, parece ser que esta idea fue descartada debido a su inviabilidad, ya que, si bien se apreciaba una ligera mejora de temperatura de unos 3 grados, el alto coste que iba a llegar asociado a esta tecnología hacía que no valiese la pena seguir con ello, pese a lo cerca que estuvo la compañía de llegar a lanzar algo así.

No es de extrañar que quisieran hacerlo, ya que, si bien el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 7000 Series es reciente, se estuvo trabajando en un IHS con cámara de vapor integrada, como mínimo, desde antes de la pandemia de COVID-19, de modo que se trata de un concepto interesante que se ha llevado muchos recursos de desarrollo.

Es de esperar que si la tecnología de cámaras de vapor llega a un punto donde sea mucho más barato incluir una con cada procesador, podamos verlas en los chips AM5, pues su IHS de gran espesor se presta a ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD diseñó procesadores Ryzen para el socket AM5 con una cámara de vapor en el IHS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner