La AMD AGESA 1.0.9.0 se lanzará a finales de agosto con soporte para las APU Ryzen 7000G

La AMD AGESA 1.0.9.0 se lanzará a finales de agosto con soporte para las APU Ryzen 7000G

por Jordi Bercial

AMD ofrecerá su nuevo firmware de BIOS AGESA 1.0.9.0 para placas base AM5 a finales de agosto, que ofrece soporte para APU Ryzen 7000G "Phoenix", según hemos podido leer en Twitter por parte de un leaker fiable como lo es chi11eddog.

En principio, según la información que podemos leer, los fabricantes de placas base para chips AMD empezarán a implementar de forma inicial la nueva AGESA 1.0.9.0 de cara al mes que viene para lanzarlo al público a finales de agosto, aunque como es de esperar, esta AGESA lleva ya un tiempo en manos de los fabricantes para su testeo.

También vemos como con esta actualización AGESA llegará el soporte para los procesadores AMD Ryzen Phoenix, que serán las nuevas APU Ryzen 7000G, contando además con soporte para los procesadores AMD Ryzen Raphael que actualmente tenemos en el mercado.

Esta versión de AGESA llega para sustituir por completo el firmware AGESA 1.0.7.0, implementando así nuevas protecciones térmicas y de voltaje, mejor soporte y compatibilidad de memoria, y como ya hemos mencionado, soporte para los procesadores AMD Ryzen 7000G, de modo que se trata de una actualización que sobre el papel recomendaríamos aplicar a nuestra placa base, aunque cabe esperar a ver qué tal funciona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD AGESA 1.0.9.0 se lanzará a finales de agosto con soporte para las APU Ryzen 7000G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner