Twitter reconoce tener un problema de spam con cuentas verificadas por Twitter Blue

Twitter reconoce tener un problema de spam con cuentas verificadas por Twitter Blue

por Jordi Bercial

Si bien se nos vendió la verificación de pago de Twitter Blue –entre otras medidas—como la solución a todos los problemas de spam, bots y demás contenido no deseado en Twitter, la realidad es que esta suscripción de pago –que no le viene nada mal a las arcas de Twitter, dicho sea de paso— ha permitido a los spammers contar con un pase de oro para quedar por delante incluso de los usuarios legítimos en el algoritmo de la red social.

Ahora, según leemos en la propia cuenta de soporte de Twitter, a partir del día 14 de julio –es decir, mañana—se habilitará una nueva función en el sistema de mensajería de la red social que nos permitirá filtrar los mensajes de los usuarios verificados que no seguimos.

Esto es algo que nos permitirá evitar en gran medida los mensajes directos de los spammers que han pagado para tener via libre. El problema es tan grande que incluso los usuarios legítimos que han pagado por tener Twitter Blue han tenido que recurrir –tras la inclusión de esta característica por parte de la compañía—a esconder sus marcas azules para no ser confundidos por bots, por ejemplo.

Habrá que ver si esto permitirá reducir el problema de bots verificados, pero la realidad es que se trata de un problema que jamás habría existido con el antiguo sistema de verificación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter reconoce tener un problema de spam con cuentas verificadas por Twitter Blue ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner