ASUS llega a un acuerdo con Intel para seguir fabricando MiniPCs NUC de actuales y futuras generaciones

ASUS llega a un acuerdo con Intel para seguir fabricando MiniPCs NUC de actuales y futuras generaciones

por Juan Antonio Soto

Intel ha anunciado recientemente que dejará de fabricar sus propios MiniPCs Intel NUC, pero ahora ha llegado a un acuerdo con ASUS, que seguirá fabricando, vendiendo y respaldando estos pequeños ordenadores NUC desde la décima hasta la decimotercera generación. El vicepresidente de Intel, Sam Gao, ha comentado que la prioridad será ofrecer una transición sin problemas para los usuarios de los Intel NUC y que ASUS seguirá su camino, ofreciendo nuevos productos excepcionales.

Geeknetic ASUS llega a un acuerdo con Intel para seguir fabricando MiniPCs NUC de actuales y futuras generaciones 1

Por otra parte, Intel está modificando la estrategia para que los fabricantes puedan seguir ofreciendo productos NUC. Intel ha pensado que debido a la experiencia y a los productos que ha ido lanzando, ASUS será el fabricante ideal para continuar con esta línea e impulsarla con nuevos productos. Aun así, ASUS recibirá una licencia no exclusiva para fabricar NUCs desde la 10 hasta la 13 Gen y que también incluye el desarrollo de nuevos productos de próxima generación. Para este fin, ASUS establecerá una nueva unidad de negocio que ha llamado ASUS NUC BU.

Geeknetic ASUS llega a un acuerdo con Intel para seguir fabricando MiniPCs NUC de actuales y futuras generaciones 2

De esta forma ASUS podrá seguir ofreciendo soporte y una continuada línea de productos, a falta de los modelos de referencia que Intel iba lanzando con cada nueva generación. Por su parte, ASUS se ha comprometido a ofrecer el soporte y servicio que los clientes de Intel NUC demandaban.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Mini PCs ASUS Intel Intel NUC
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS llega a un acuerdo con Intel para seguir fabricando MiniPCs NUC de actuales y futuras generaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner