Intel dejará de fabricar sus propios mini PC NUC

Intel dejará de fabricar sus propios mini PC NUC

por Jordi Bercial

Intel ha anunciado que dejará de fabricar sus mini PC de la gama Intel NUC, unos mini PC que han ido evolucionando con el tiempo para convertirse en autenticas bestias por su tamaño, incluso con la capacidad de alojar tarjetas gráficas modernas. Sin embargo, parece ser que los problemas económicos de Intel están pasando factura a la compañía.

Hace poco nos hacíamos eco de cómo habían vendido su negocio de servidores propios al MiTAC, y ahora nos encontramos con que la compañía dejará de fabricar sus propios NUC –aunque sí que seguiremos encontrando equipos compactos de otras marcas bajo las mismas plataformas—.

Geeknetic Intel dejará de fabricar sus propios mini PC NUC 1

Como era de esperar, Intel seguirá proporcionando soporte y mantenimiento a los equipos que ya se encuentren en manos de los usuarios finales, de modo que por ahora solamente se finaliza la fabricación de estos equipos, pero ante la ausencia de nuevos modelos, es de esperar que este programa de soporte vaya siendo cada vez más pequeño hasta su desaparición.

Tal como leemos también en Engadget –a quien Intel ha confirmado esta información— otros equipos de otras marcas, y principalmente el Mac mini de última generación, son otros de los motivos por los que Intel dejará de fabricar sus propios NUC, pues simplemente no existe un buen motivo por el que seguir haciéndolos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs Intel NUC Intel NUC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel dejará de fabricar sus propios mini PC NUC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner