Un nuevo equipo de reparación láser es capaz de reparar pantallas OLED con líneas de colores

Un nuevo equipo de reparación láser es capaz de reparar pantallas OLED con líneas de colores

por Jordi Bercial

Se ha hablado en varias ocasiones acerca de pantallas que sufren problemas que terminan por provocar la aparición de líneas verdes en la misma, pero generalmente esto termina por implicar que tenemos que cambiar la pantalla por completo por una nueva funcional. Esto acaba de cambiar, tal como veremos más adelante.

En un video realizado por Strange Parts, podemos ver como un nuevo equipo de reparación mediante un láser especial es capaz de reparar las pistas en el interior de un panel OLED que provocan la aparición de estas líneas verdes, tratándose de una reparacion permanente que, en principio, no debería permitir la aparición espontánea de otra línea verde, como mínimo, en el mismo punto.

Tal como vemos sobre estas líneas, el proceso de reparación es manual, lento y tedioso, pero nos permite salvar una pantalla OLED que de otro modo terminaría en un vertedero –o con suerte en un centro de reciclaje—, ahorrando así dinero en el proceso.

Uno de los puntos más llamativos es que esta reparación se hace con la pantalla encendida, de modo que potencialmente se puede hacer con un terminal encendido sin siquiera desmontarlo, algo que permite ahorrarse la apertura del terminal, paso que puede comprometer su resistencia al agua y su garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OLED Pantallas
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo equipo de reparación láser es capaz de reparar pantallas OLED con líneas de colores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner