Meta limitará la contratación en la empresa y hará ganarse los ascensos

Meta limitará la contratación en la empresa y hará ganarse los ascensos

por Jordi Bercial

Meta parece necesitar liquidez de forma urgente, y una de las formas en las que lo ha hecho ha sido con una gestión extrema del presupuesto destinado a sus trabajadores, concretamente a base de varias rondas de despidos en lo que Mark Zuckerberg ha llamado un año de eficiencia –que definitivamente no ha sido para nada eficiente en lo que a sus trabajadores se refiere—.

Ahora, parece ser que habrá otro cambio, y es que se ha puesto fin a las contrataciones masivas y los mandos intermedios tendrán que ganarse a pulso los ascensos a posiciones mejores, como por ejemplo el ascenso a director o gerente de alguna sección especifica.

Geeknetic Meta limitará la contratación en la empresa y hará ganarse los ascensos 1

Hasta ahora, el ascenso –por ejemplo, a director—era tan sencillo como contratar a alguien que cubriese la posición que abandonábamos, algo que dio pie no solo a contrataciones masivas, sino también innecesarias, fruto de las ganas de los trabajadores de la compañía de ascender dentro de la estructura de la empresa para poder ganar más u optar a cosas más grandes.

Actualmente, Meta cuenta con 65.000 empleados, una cifra que dista bastante de los 90.000 empleados que formaban la compañía antes de los despidos masivos, así que queda claro que la compañía debe hacer algo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta limitará la contratación en la empresa y hará ganarse los ascensos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner