Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2

Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/07/2023

Aunque prácticamente hemos conocido todos los detalles de los teléfonos plegables de Samsung, hoy se han presentado de forma oficial en el evento Unpacked celebrado desde Corea. En este Galaxy Unpacked se ha presentado los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, los nuevos teléfonos plegables de la compañía que llegan con grandes novedades.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 1

El Samsung Galaxy Z Flip 5 incluye una pantalla exterior más grande y nueva bisagra

Esta nueva versión del dispositivo plegable con formato de concha de Samsung, incluye como novedad a destacar una pantalla exterior de mayor tamaño. La pantalla exterior ha aumentado su tamaño desde las 1,9 pulgadas hasta las 3,4 pulgadas y se han añadido nuevos widgets que aprovechan mejor este espacio. Se pueden realizar configuraciones rápidas, ver llamadas entrantes e incluso contestar a mensajes en esta redimensionada pantalle externa.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 2

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 junto con 8 GB de RAM y versiones de 256 o 512 GB de almacenamiento. Todo esto bajo una pantalla plegable de 6,7 pulgadas con panel AMOLED 2X y resolución de 2640x1080, con una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz. La pantalla exterior es de 3,4 pulgadas y 60 Hz, con una resolución de 720x748 pulgadas.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 3

Para fotografías se han añadido dos cámaras, la principal con 12 MP y apertura f/1.8 con estabilizador de imagen, y un gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y ángulo de 123º. La cámara para selfies tiene un sensor de 10 MP, apertura f/2.2 y 85º de visión. Se acompaña de conexión 5G, WiFi 6E y ranura para Sim y eSim. La pantalla y el panel exterior están protegidos con Gorilla Glass Victus 2, además cuenta con un marco de aluminio Armor y resistencia al agua IPX8.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 4

Este nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5 está disponible en colores menta, grafito, crema y lavanda y contará con otros exclusivos vía web, gris, azul, verde y amarillo.

Samsung Galaxy Z Fold 5 con nueva bisagra sin espacios

También se ha presentado el nuevo plegable de Samsung Galaxy Fold 5, que ahora incluye una bisagra sin espacios para ofrecer un teléfono más delgado. Este teléfono continúa un diseño del anterior Fold 4 sin grandes novedades más allá de esta nueva bisagra y una actualización de hardware acorde a los tiempos que corren.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 5

Este teléfono llega con una pantalla exterior similar a la del anterior modelo, con un tamaño de 6,2 pulgadas y panel AMOLED 2X. La pantalla exterior tiene una resolución de 2.316x904 puntos y frecuencia de actualización adaptable desde los 48 Hz hasta 120 Hz. La pantalla interior tiene un tamaño de 7,6 pulgadas en un panel AMOLED 2X y resolución de 2.176x1.812 puntos con una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 6

En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para los Galaxy, acompañado de 12 GB de RAM junto con opciones de almacenamiento de 512 GB o 1 TB. Cuenta con 3 cámaras en su parte trasera, donde la principal tiene 50 MP y apertura f/1.8 y estabilizador OIS. El ultra gran angular cuenta con 12 MP y apertura f/2.2 y ángulo de 123º, y también cuenta con un teleobjetivo de 10 MP, apertura f/2.4 y zoom óptico 3x. La cámara para selfies es de 10 MP y apertura f/2.2 junto con una cámara bajo la pantalla de 4 MP y apertura f/1.8.

Geeknetic Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 7

Cuenta con resistencia al agua IPX8 y un marco con estructura de aluminio Armor, conexión 5G y WiFi 6E y un lector de huellas en el lateral para mayor seguridad.

Precio y disponibilidad

Ambos teléfonos estarán disponibles el próximo 11 de agosto, fecha hasta la que podremos realizar una pre-reserva y donde tendremos unos precios desde 1.909 euros para el Samsung Galaxy Z Fold 5 y desde 1.209 euros para el Z Flip 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 con una renovada bisagra y el Snapdragon 8 Gen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner