Kioxia presenta nuevas unidades SSD para servidores y centros de datos PCIe 5.0 de hasta 30,72 TB

Kioxia presenta nuevas unidades SSD para servidores y centros de datos PCIe 5.0 de hasta 30,72 TB

por Juan Antonio Soto

Poco a poco se van introduciendo en el mercado las unidades SSD que utilizan la interfaz más rápida disponible actualmente, PCI Express 5.0. Pero estas unidades también están disponibles para servidores y centros de datos con un factor de forma diferente al que estamos acostumbrados en los PCs domésticos. Kioxia ha lanzado de estas nuevas unidades su serie CD8P que se incorpora a la línea de SSDs con PCIe 5.0 que tiene la marca para servidores y centros de datos.

Geeknetic Kioxia presenta nuevas unidades SSD para servidores y centros de datos PCIe 5.0 de hasta 30,72 TB 1

Estas unidades están optimizadas para las cargas de trabajo que presentan los servidores, ya sean de uso general o servidores para la nube, y que pueden generar complejas tareas mixtas incluso en entornos virtualizados. Cuentan con un rendimiento de lectura aleatorio de hasta 200.000 IOPS y de escritura aleatoria de hasta 400.000 IOPS. Estas unidades están construidas con memoria TLC con celdas de triple nivel 3D Kioxia BiCS FLASH junto con un controlador propio. También cumplen las especificaciones PCI Express 5.0 y NVME 2.0.

Están disponibles en capacidades de hasta 30,72 TB en factores de forma especiales para servidores como el E3.S y de 2,5 pulgadas U.2. Actualmente estas unidades se están probando en clientes seleccionados y llegarán próximamente al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta nuevas unidades SSD para servidores y centros de datos PCIe 5.0 de hasta 30,72 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner