Sabrent supera los 14 Gbps de lectura en su SSD Rocket X5 compatible con PCI Express 5.0

Sabrent supera los 14 Gbps de lectura en su SSD Rocket X5 compatible con PCI Express 5.0

por Juan Antonio Soto 1

Hace más de 3 meses que Sabrent nos contaba sus planes para lanzar una nueva unidad compatible con PCI Express 5.0, pero que fuera capaz de aprovechar todo su potencial. En esta nueva unidad el fabricante esperaba alcanzar los 14 Gbps mientras nos mostraba por aquel entonces cifras que superaban los 12 Gbps. Este disco de Sabrent ya está listo y ha conseguido su objetivo, con lecturas de más de 14.000 Mbps y escritura que también supera los 12.200 Mbps.

Geeknetic Sabrent supera los 14 Gbps de lectura en su SSD Rocket X5 compatible con PCI Express 5.0 1

El nuevo SSD Sabrent Rocket X5 será la primera unidad de este fabricante que aun no tiene ninguna solución compatible con esta última interfaz más rápida PCIe 5.0. Este disco ya está listo con velocidades objetivo cumplidas, que según la prueba que han mostrado en ServeTheHome la velocidad de lectura secuencial asciende a 14.179 Mbps y la de escritura a los 12.280 Mbps conseguidos con la unidad de 2 TB. El Sabrent Rocket X5 cuenta con un gran disipador de calor junto con un ventilador, para mantener a temperatura esta unidad mientras ofrece el máximo rendimiento, ya que en otras unidades hemos visto los problemas generados por una deficiente o inexistente refrigeración.

Geeknetic Sabrent supera los 14 Gbps de lectura en su SSD Rocket X5 compatible con PCI Express 5.0 2

Por el momento no se conoce cuando estará disponible esta nueva unidad, cuya velocidad deja atrás a muchos otros SSD que cuentan con cifras entre los 10 y 12 Gbps de lectura secuencial.

Geeknetic Sabrent supera los 14 Gbps de lectura en su SSD Rocket X5 compatible con PCI Express 5.0 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent supera los 14 Gbps de lectura en su SSD Rocket X5 compatible con PCI Express 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner