TSMC, Bosch, Infineon y NXP invertirán 10.000 millones en una fábrica de semiconductores en Alemania

TSMC, Bosch, Infineon y NXP invertirán 10.000 millones en una fábrica de semiconductores en Alemania

por Juan Antonio Soto Actualizado: 08/08/2023

Los fabricantes de semiconductores están en alianza para, juntos, construir mejor futuro en este sector. La semana pasada 5 de los grandes se unían para impulsar los diseños basados en RISC-V, una plataforma personalizable y de código abierto, hoy conocemos que algunos de estos mismos, junto con TSMC han anunciado un plan para invertir conjuntamente en ESMC (European Semiconductor Manufacturing Company) que está en Desdren, Alemania.

Geeknetic TSMC, Bosch, Infineon y NXP invertirán 10.000 millones en una fábrica de semiconductores en Alemania 1
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd.

Concretamente, además de TSMC, formarán parte Bosch, Infineon Technologies y NXP Semiconductor que mantendrán un 70 % de esta nueva empresa. Contarán con una inversión de 10.000 millones de euros para reforzar la industria en Europa y concretamente en Alemania. Con esta inversión se espera que ESMC tenga una capacidad para la fabricación de 40.000 obleas al año de 12 pulgadas, con tecnología de 28/22 nm y con la tecnología FinFET de TSMC de 16/12 nm. Gracias a esta inversión también se espera crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Geeknetic TSMC, Bosch, Infineon y NXP invertirán 10.000 millones en una fábrica de semiconductores en Alemania 2
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd.

La fábrica será dirigida por TSMC, que ya tiene experiencia en este sector, con la que pretenden garantizar un suministro estable de semiconductores gracias a la ampliación de estas fábricas. Esta fábrica destinará su fabricación principalmente a la industria de la automoción, que tanta demanda ha generado en los últimos años de chips cada vez más rápidos y potentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC, Bosch, Infineon y NXP invertirán 10.000 millones en una fábrica de semiconductores en Alemania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner