En el 2024 se aumentará la demanda de memoria HBM en hasta un 105%

En el 2024 se aumentará la demanda de memoria HBM en hasta un 105%

por Juan Antonio Soto

El mercado de las memorias HBM está en auge, donde se espera que haya un incremento en la demanda durante este 2023 de hasta un 60%. Pero estas cifras no quedan aquí, sino que serán superiores para el próximo 2024. Según vemos en el estudio de Trendforce, los fabricantes de memoria HBM están incrementando su producción para satisfacer la demanda de clientes como NVIDIA y CSP para sus chips que integran este tipo de memoria.

Geeknetic En el 2024 se aumentará la demanda de memoria HBM en hasta un 105% 1

Este incremento en la capacidad de producción se traduce en un incremento del 105% anual para el 2024. Esto se debe a que este 2023 junto con el 2024 serán años clave en el desarrollo de la Inteligencia Artificial que demanda chips con memorias más rápidas como esta HBM. Pero este aumento debe encontrar el término medio para que no acabe con una sobreproducción y derive con mayor stock que el demandado. Esto se debe a que el repentino aumento en la demanda ha llevado a agotar las líneas de producción y solicitar pedidos por adelantado.

Geeknetic En el 2024 se aumentará la demanda de memoria HBM en hasta un 105% 2

También se espera que los precios de la memoria HBM de anteriores generaciones se reduzcan, mientras que las memorias con tecnologías más nuevas como HBM3 y HBM3e se mantengan durante el próximo año. Esto supondrá un ingreso para los fabricantes de hasta un 127% respecto al año anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: En el 2024 se aumentará la demanda de memoria HBM en hasta un 105% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner