Ya puedes enviar imágenes y vídeos en HD a través de WhatsApp

Ya puedes enviar imágenes y vídeos en HD a través de WhatsApp

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/08/2023

La aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, sigue actualizándose para incluir nuevas funciones ya sea en modo BETA o en su versión final de la aplicación. Esta vez podemos ver una nueva característica que ya se había probado en fase BETA, y que finalmente ha llegado a todos los usuarios, el envío de imágenes en alta definición.

Geeknetic Ya puedes enviar imágenes y vídeos en HD a través de WhatsApp 1

Para poder utilizar esta nueva función deberás actualizar tu aplicación a la última versión disponible en la Google Play Store o en la App Store. Ten en cuenta que por defecto, WhatsApp envía las imágenes y vídeos comprimidos en la aplicación, por lo que si quieres compartir las imágenes o vídeos en formato HD deberás seleccionarlo antes de enviarlas en la vista previa de esta imagen o vídeo.

Para poder enviar estas imágenes en alta calidad, ya no será necesario recurrir a diferentes trucos, como enviarlo a través de documentos. Ahora al seleccionar esta imagen o un vídeo, siempre que esté disponible en esta mayor resolución, aparecerá arriba el icono HD que debemos pulsar para enviarla con mayor resolución. Al pulsar este icono, WhatsApp nos ofrecerá la posibilidad de enviarlo a mayor resolución, mostrando ambas resoluciones disponibles.

Geeknetic Ya puedes enviar imágenes y vídeos en HD a través de WhatsApp 2

Esta opción debería estar disponible desde hace algún tiempo, con la mejora en las cámaras de los terminales y el aumento de datos en los planes de telefonía, enviar imágenes de mayor calidad puede ser una ventaja a la hora de visualizar o incluso de imprimir algún recuerdo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya puedes enviar imágenes y vídeos en HD a través de WhatsApp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner