Microsoft Excel añade soporte para el lenguaje de programación Python

Microsoft Excel añade soporte para el lenguaje de programación Python

por Antonio Delgado

El software de hojas de cálculo más utilizado y conocido, Microsoft Excel, ha sumado una importante funcionalidad en su última versión beta (Excel para Windows 16.0.16818.20000) que aumentará aún más sus posibilidades en cuanto al procesamiento de datos se refiere. Se trata del soporte integrado para el lenguaje de programación Python

En esta versión beta, es posible escribir código en Python directamente en cualquier celda de una hoja de cálculo para personalizar la manera en la que se muestran los datos o realizar operaciones avanzadas sin estar limitados a las fórmulas soportadas en Excel de manera tradicional.

Geeknetic Microsoft Excel añade soporte para el lenguaje de programación Python 1

Todo el cálculo e interpretación del código fuente en Python se procesa en la nube de Microsoft Cloud a tiempo real y se muestran directamente en la hoja de cálculo.

El reconocimiento del código fuente en Python se realiza de forma nativa y solamente hay que iniciar la fórmula de la celda con el comando "=PY". Las funciones que esto añade a Excel son múltiples y van desde análisis de datos, representación visual de gráficos, machine learning, análisis predictivo y, en general, cualquier función que podamos escribir en este popular lenguaje de programación. Además, es compatible con librerías de gráficos como Seaborn y Marplotlib para facilitar la creación de gráficos avanzados, o de statsmodels y scikit-leanr para realizar análisis predictivos y machine learning.

Geeknetic Microsoft Excel añade soporte para el lenguaje de programación Python 2

Incluye también acceso al repositorio empresarial de Python "Anaconda", ejecutándose directamente desde Azure para poder utilizar la mayoría de librerías más importantes.

Por el momento, esta función está en beta o preview y disponibles para los suscriptores de Microsoft 365 que activen las Previews.

Geeknetic Microsoft Excel añade soporte para el lenguaje de programación Python 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Excel añade soporte para el lenguaje de programación Python ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner