CapFrameX integra la herramienta Intel PresentMon que ofrece datos de rendimiento y equilibrio entre CPU y GPU

CapFrameX integra la herramienta Intel PresentMon que ofrece datos de rendimiento y equilibrio entre CPU y GPU

por Juan Antonio Soto

Con el anuncio de la nueva herramienta de Intel PresentMon incluida con la última actualización de sus drivers, y que incluye importantes novedades en cuanto a la medición de rendimiento en tiempo real para sus tarjetas gráficas. CapFrameX ya ha incorporado esta novedad en su software, capaz de aprovechar estas nuevas novedades, para ofrecer unos datos de rendimiento y ofrecer estadísticas más completas cuando se usan las gráficas Intel Arc.

Con CapFrameX y esta nueva versión BETA de Intel PresentMon, el software es capaz de diferenciar entre problemas de rendimiento cuando se trata de una CPU poco potente o si la GPU no ofrece más rendimiento. Básicamente es capaz de medir el equilibrio que debemos tener a la hora de elegir una CPU y una GPU y que este conjunto funcione correctamente. Gracias a la nueva métrica GPU Busy, con CapFrameX se puede conocer cuánto tiempo dedica la GPU al renderizado de cada cuadro. También se ha añadido GPU Busy Deviation, que es capaz de medir el equilibro entre CPU y GPU, ofreciendo resultados de si la GPU es insuficiente respecto a la CPU o por el contrario es la CPU la que no dispone de suficiente potencia para esa GPU.

Geeknetic CapFrameX integra la herramienta Intel PresentMon que ofrece datos de rendimiento y equilibrio entre CPU y GPU 1

Al igual que ocurre con MSI Afterburner, es necesario contar con el software RivaTuner Statistic Server para poder mostrar todos estos datos en tiempo real. En caso contrario, CapFrameX es capaz de recopilarlos para ofrecer los resultados al terminar la sesión.

Geeknetic CapFrameX integra la herramienta Intel PresentMon que ofrece datos de rendimiento y equilibrio entre CPU y GPU 2

Ya puedes bajar la última versión de CapFrameX beta 1.7.2 para probar estas novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: CapFrameX integra la herramienta Intel PresentMon que ofrece datos de rendimiento y equilibrio entre CPU y GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner