AMD ha lanzado su Software Adrenalin Edition 23.8.2 donde ha optimizado el rendimiento de Starfield

AMD ha lanzado su Software Adrenalin Edition 23.8.2 donde ha optimizado el rendimiento de Starfield

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/09/2023

AMD ha lanzado una nueva versión de su Software Adrenalin Edition 23.8.2 en la que se ha incluido soporte para el título que ellos mismos han patrocinado, Starfield. Este próximo título de Bethesda que saldrá en unos días, el 6 de septiembre, ha conseguido mejorar su rendimiento cuando se ejecuta con gráficas AMD Radeon.

Geeknetic AMD ha lanzado su Software Adrenalin Edition 23.8.2 donde ha optimizado el rendimiento de Starfield 1

Respecto a la anterior versión 23.8.1, ahora Starfiel ofrece un 16% más de rendimiento jugando con resolución 4K y una gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX. Del mismo modo obtendremos un incremento similar en el rendimiento empleando esta misma resolución con gráficas AMD Radeon RX 7900 XT.

Pero además de este rendimiento extra, simplemente por actualizar a la última versión de los drivers, también han aprovechado para corregir un problema con Baldur´s Gate 3, concretamente un bloqueo del juego con algunas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series y utilizando DirectX 11.

Geeknetic AMD ha lanzado su Software Adrenalin Edition 23.8.2 donde ha optimizado el rendimiento de Starfield 2

Además de solucionar este problema con Baldur´s Gate 3, también se ha dejado una lista de problemas conocidos con esta versión, que se intentarán solucionar en versiones posteriores de este software. Entre ellos encontramos:

  • Se muestra N/A para los FPS en la superposición de métricas con algunos juegos.
  • El audio se puede desincronizar con el vídeo, al grabar con el Software Adrenalin Edition usando el códec AV1.
  • Algunos monitores y televisores Samsung con AMD FreeSync Premium Pro activado pueden no alcanzar el brillo correcto.

La lista completa de problemas conocidos la puedes encontrar en las notas de esta versión.

Actualiza ya desde el propio AMD Software Adrenalin Edition o descargándo desde su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha lanzado su Software Adrenalin Edition 23.8.2 donde ha optimizado el rendimiento de Starfield ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner