MSI ha solucionado un problema en sus placas base que provocaba un error en Windows de "procesador no soportado"

MSI ha solucionado un problema en sus placas base que provocaba un error en Windows de "procesador no soportado"

por Juan Antonio Soto

Algunos usuarios han reportado problemas con placas base MSI, donde aparecía un error en la pantalla azul de Windows que indica “UNSUPPORTED_PROCESSOR”. Este error se presenta en algunas placas base MSI con chipset Intel 600 o 700, junto con procesadores compatibles Intel Core i9 de decimotercera generación, cuando se tiene una versión concreta de Windows 10 o Windows 11. MSI ya ha logrado detectar el error y ha lanzado una actualización que lo corrige.

Geeknetic MSI ha solucionado un problema en sus placas base que provocaba un error en Windows de "procesador no soportado" 1

Las versiones del sistema operativo de Microsoft afectadas son:

  • Windows 11 22H2 (Build 2221.2215)
  • Windows 11 22H1 (Build 22000.2360)
  • Windows 10 22H2 (Build 19045.3393)

En esta nueva versión de BIOS se ha introducido una actualización del uCode de las CPU Intel que acabará con la aparición de estos mensajes inesperados. Al parecer, el problema está relacionado con la arquitectura de núcleos híbridos de Intel y su configuración de firmware. Por el momento hay 9 modelos disponibles que ya cuentan con esta actualización, otros modelos con chipset de la serie 600 y 700 lo harán esta misma semana, y la nueva BIOS estará disponible para todos los modelos en el mes de septiembre.

Geeknetic MSI ha solucionado un problema en sus placas base que provocaba un error en Windows de "procesador no soportado" 2

El fabricante también ha recordado cómo actualizar la BIOS de tu placa, en caso de ser uno de los modelos afectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI ha solucionado un problema en sus placas base que provocaba un error en Windows de "procesador no soportado" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner