WhatsApp ya está desarrollando el acceso a chats de otras aplicaciones de mensajería

WhatsApp ya está desarrollando el acceso a chats de otras aplicaciones de mensajería

por Antonio Delgado 1

La próxima legislación europea que llegará el próximo año obliga a ciertos prestadores de servicios en Internet a cumplir con una normativa centrada en evitar que se den situaciones de abusos de posición dominante. Uno de llos términos de esa ley obliga a los proveedores de servicios de mensajería instantánea con una amplia cuota de mercado, como Whatsapp o Messenger, a permitir la compatibilidad de sus sistemas con terceros. A efectos prácticos, eso significa que se podrá acceder a chats de otros servicios de mensajería desde whatsapp.

Whatsapp ya se ha puesto manos a la obra, y en la última beta 2.23.19.8 de su aplicación para Whatsapp, ya aparece la opción de acceder a chats de terceros. Por el momento está en desarrollo y no está disponible para los usuarios de la beta general.

Geeknetic WhatsApp ya está desarrollando el acceso a chats de otras aplicaciones de mensajería 1

Es de esperar que Messenger también esté en el mismo proceso, ya que ambas son propiedad de Meta.

Por el momento, desconocemos qué servicios serán compatibles, todo debería apuntar a sistemas como Telegram, WeChat y similares, pero a día de hoy no hay más información. 

Antes de que finalice el primer trimestre del año 2024, Whatsapp deberá implementar la funcionalidad de enviar mensajes a otras plataformas, por lo que no tardaremos demasiado en ver qué servicios son compatibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp ya está desarrollando el acceso a chats de otras aplicaciones de mensajería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner