El Nokia N900 deja de lado sus orígenes

por Javier Rodríguez 01/09/2009 ...

Por el camino se deja a sus antecesores, que no tendrán opción a actualización al nuevo sistema operativo, pero gana en potencia de procesador, estrena interfaz de gran calidad y aumenta sus prestaciones con conectividad 3.5G HSUPA integrada.

La nueva N900, que veremos en Europa posiblemente en Octubre, costara alrededor de los 500€, seguramente con ofertas en diferentes operadores según los servicios que contratemos, introduce la versión 5 del sistema operativo Maemo (basado en Linux) apoyado en un hardware bastante más potente que su antecesora la N810, con un procesador Qualcomm de 600MHz, 1GB de RAM, 32GB de memoria interna, con el que logra un resultado mucho más aparente en cuanto al interfaz de su sistema operativo.

Mantiene una pantalla de calidad de 3.6”, con resolución 800x480 puntos, y su diseño “Slide” con teclado QWERTY completo, así como su pantalla táctil “resistiva” de alta sensibilidad. Dispone también de un slot MicroSD para ampliar su capacidad de almacenamiento en otros 16GB así como dos cámaras, una Webcam frontal, y una de fotos posterior con 5mp, flash y sistema de autoenfoque todo ello aderezado con óptica Carl-Zeiss.

El Nokia N900 deja de lado sus orígenes, Imagen 1

Este nuevo dispositivo tiene capacidad para ejecutar código OpenGL ES 2.0, por lo que podremos ver juegos más avanzados, así como un GPS renovado, asistido como en generaciones anteriores, con nuevas aplicaciones como Ovi Mapas. La esperada salida de TV y el soporte UPnP son algunas de las otras novedades que encontraremos en este nuevo dispositivo.

Los que poseamos actualmente alguno de sus antecesores como la N810 o la N800 nos encontraremos en un desagradable punto de no retorno, sin capacidad para ampliar el sistema operativo a las nuevas características pero a sabiendas que el cambio merecerá la pena ya que se logran muchos de los avances más esperados sobretodo en cuanto a capacidad de proceso se refiere.

El N900 deja de ser un “Internet Tablet” para revolucionar los terminales telefónicos de la marca con un sistema operativo más eficiente, provisto de decenas de aplicaciones, y con un futuro bastante más prometedor que el de Symbian.

El Nokia N900 deja de lado sus orígenes, Imagen 2


Tags: Gadgets