AMD Vision. Comprar máquinas por lo que hacen, no por los MHz

por Javier Rodríguez 10/09/2009 ...

AMD quiere entrar en esta nueva etapa con un cambio de objetivo en la promoción de sus maquinas portátiles a fin de que los clientes y usuarios puedan adquirir su máquina perfecta mas por lo que son capaces de hacer por ellos que por las especificaciones técnicas que estos tengan.

La idea es interesante, y sin duda pone en la mesa algo más que MHz, y facilitara a muchos usuarios el poder comprar la maquina adecuada para ellos pero la clasificación se orienta mucho a la capacidad multimedia más que a otros factores también importantes. Cierto es que muchos queremos un ordenador portátil que haga de ordenador de sobremesa, que tenga buena capacidad multimedia, pero también muchos otros buscan otro tipo de prestaciones no tan orientada a reproducción o creación de contenidos multimedia sino a cosa bastante más “banales”.

La nueva plataforma aprovechara los desarrollos de AMD en el chip Radeon 4200 para conseguir resultados de gran calidad grafica en entornos integrados. Esta tarjeta se suma al éxito logrado en los últimos meses con sus chips dedicados que cada vez mas vemos montados en todo tipo de maquinas portátiles de todos los principales integradores.

Esta nueva plataforma ofrecerá un soporte perfecto para Windows 7, con DirectX 10 integrado en todos los chips gráficos, tanto a nivel de procesador como de plataforma completa. Se espera que los primeros modelos vean la luz durante el mes de Octubre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

AMD Vision. Comprar máquinas por lo que hacen, no por los MHz, Imagen 1