Según los rumores, el Snapdragon 8 Gen 3 llegará siendo un 30% más eficiente que el Apple A17 Pro

Según los rumores, el Snapdragon 8 Gen 3 llegará siendo un 30% más eficiente que el Apple A17 Pro

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de procesadores para teléfonos móviles y dispositivos portátiles compiten por ofrecer la mejor solución. Esto incluye ser más eficiente energéticamente a la vez que se obtiene un rendimiento mayor a la hora de procesar los datos que demandan los dispositivos inteligentes actuales de gama alta. Según los rumores, el próximo Snapdragon 8 Gen 3 puede tener hasta un 30% más de eficiencia energética que el recién estrenado Apple A17 Pro.

Todo esto a pesar de que el Snapdragon 8 Gen 3 se dice que está fabricado con el proceso N4P de TSMC, un proceso mejorado de 4 nanómetros en lugar de emplear el nodo más avanzado de 3 nanómetros. Además, un consumo menor no tiene por qué significar menor rendimiento, los resultados obtenidos con su GPU Adreno 750 son hasta un 40% superiores respecto al Snapdragon 8 Gen 2, y esto puede poner en un aprieto al silicio de Apple en pruebas como mostrar gráficos reales y otras pruebas que requieran de gran esfuerzo.

Geeknetic Según los rumores, el Snapdragon 8 Gen 3 llegará siendo un 30% más eficiente que el Apple A17 Pro 1

El Apple A17 Pro cuenta con un rendimiento 4 veces superior en trazado de rayos respecto al anterior A16 Bionic, pero aún falta por ver el rendimiento de la nueva GPU Adreno 750 del Snapdragon 8 Gen 3. Parece que el nuevo Apple A17 Pro tiene un consumo mayor que otros chips anteriores de la compañía, algo que puede aprovechar Qualcomm para ofrecer una clara ventaja en consumo y rendimiento con su próxima CPU para dispositivos tope de gama.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, el Snapdragon 8 Gen 3 llegará siendo un 30% más eficiente que el Apple A17 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner