El CEO de Telegram indica que la aplicación seguirá almacenando contenido relacionado con guerras

El CEO de Telegram indica que la aplicación seguirá almacenando contenido relacionado con guerras

por Jordi Bercial 2

Pavel Durov, el CEO de Telegram, ha defendido polémicamente cómo su aplicación de mensajería no está eliminando algunas de las coberturas más sensibles relacionadas con la guerra, afirmando que puede llegar a ser un importante canal de información, como ya ha ocurrido en más de una ocasión y que ha llegado a salvar la vida a algunas víctimas de los bombardeos al servir de aviso.

Ante la comparación con redes sociales tradicionales como Facebook, Durov hizo una distinción alejándose de ellas, ya que los usuarios sólo ven el contenido al que están suscritos –sin tener realmente en cuenta que el contenido de Telegram puede transpirar fácilmente al ser compartido por sus usuarios—.

Geeknetic El CEO de Telegram indica que la aplicación seguirá almacenando contenido relacionado con guerras 1

En su publicación de hoy en Telegram, Durov, tomando prestado parte del lenguaje de "alto nivel" que han usado otros ejecutivos de redes sociales, dijo que "los moderadores de Telegram y las herramientas de inteligencia artificial eliminan millones de contenido obviamente dañino de nuestra plataforma pública".

Sin embargo, rápidamente pasó a defender que la aplicación seguía permitiendo contenido sensible en la categoría de "cobertura relacionada con la guerra", por lo que en general, el mensaje de que seguirá habiendo contenido de este tipo en Telegram, bajo su respectivo marco, ha quedado más que claro, por lo que no debería haber dudas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Telegram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Telegram indica que la aplicación seguirá almacenando contenido relacionado con guerras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner