Samsung comenzará la fabricación en masa de la V-NAND de más de 300 capas en el 2024

Samsung comenzará la fabricación en masa de la V-NAND de más de 300 capas en el 2024

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de memorias NAND siguen avanzando para ofrecer cada vez soluciones más avanzadas que cumplan con las exigencias de la actual tecnología, como mayor almacenamiento y más rápido. Para esto los fabricantes están anunciando su próxima generación de memorias NAND, como ya lo hizo SK Hynix. Ahora le toca el turno a Samsung, que no ha desvelado la cantidad de capas con las que contará su novena generación de memorias, pero que será el mayor número de capas del sector y la mayor densidad.

Geeknetic Samsung comenzará la fabricación en masa de la V-NAND de más de 300 capas en el 2024 1

Así, esta novena generación de memorias NAND de Samsung vendrá con más de 300 capas en un formato de doble pila. Este mayor número de capas permite mayor densidad de almacenamiento a la vez que se centra en ofrecer mayor velocidad de lectura y escritura. Por el momento el fabricante no ha desvelado las características técnicas de esta próxima generación, pero si quiere tener lista la fabricación en masa de esta novena generación para el próximo año 2024, y así poder incluirla en las próximas unidades SSD compatibles con PCIe 5.0.

Geeknetic Samsung comenzará la fabricación en masa de la V-NAND de más de 300 capas en el 2024 2

De esta forma, Samsung se prepara con estas nuevas innovaciones para las siguientes generaciones de memorias con más de 1.000 capas y con un proceso de fabricación de menos de 10 nanómetros, añadiendo nuevas estructuras apiladas junto con nuevos materiales que permitan el aumento de capas, a la vez que se minimiza la altura. Samsung también ha reafirmado su compromiso con la interfaz de memorias CXL para ofrecer unidades de alto rendimiento con mayor capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comenzará la fabricación en masa de la V-NAND de más de 300 capas en el 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner