WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 4.1

WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 4.1

por Jordi Bercial

WhatsApp ha informado en su página de información acerca de los sistemas operativos compatibles que los que actualmente WhatsApp es compatible con terminales con Android 4.1, iOS 12 y KaoIS 2.5.0, pero esto cambiará a partir de mañana fecha en la que los terminales con Android 4.1, 4.2 y 4.3 quedan fuera del soporte oficial de la compañía, y solo se admitirán dispositivos con Android 5.0 y posterior.

Aparentemente no parecen existir cambios en la compatibilidad de dispositivos con iOS y KaiOS, así que son solo los usuarios de terminales Android quienes deberían comprobar la versión del sistema operativo de su smartphone para saber si podrán seguir usando WhatsApp o no.

Geeknetic WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 4.1 1

Cabe destacar que Android 4.3.1 fue lanzado hace más de 10 años, así que es de esperar que los usuarios que aún se encuentren usando este sistema operativo sean una minoría muy pequeña, además de que es posible que dichos dispositivos ni siquiera funcionen en su mayoría debido a la degradación de sus baterías, entre otros factores.

En cualquier caso, si somos uno de los usuarios que aun utiliza un terminal de esta edad para su uso en WhatsApp, como sería un Samsung Galaxy S3, podemos bien actualizar nuestro terminal al completo, o simplemente instalar una ROM no oficial con una versión posterior, aunque esto viene con sus propios riesgos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp Android 4.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 4.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner