El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa

El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/01/2024 Snapdragon Summit 23

Qualcomm está celebrando su evento anual desde Hawái, llamado Snapdragon Summit, donde aprovecha para lanzar sus nuevos productos como la plataforma Snapdragon Sound S7 y S7 Pro. Pero también ha presentado su nuevo procesador para dispositivos tope de gama, el Snapdragon 8 Gen 3. Este es el primer procesador que está construido meticulosamente para tener en cuenta la Inteligencia Artificial generativa, y que hace uso de la inteligencia artificial de Meta.

Geeknetic El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa 1

Gracias al uso de la Inteligencia Artificial se consigue mejorar aspectos esenciales en el Snapdragon 8 Gen 3 como las funciones de la cámara, mayor calidad en juegos, mejor calidad de audio con mayor alcance gracias a Snapdragon Sound, y una conectividad 5G en todo el mundo. Además, se ha tenido en cuenta la eficiencia energética para esta nueva generación, y así poder ofrecer un rendimiento premium de gama alta junto con un consumo más contenido que ofrecerá mayor duración de batería.

Este nuevo Snapdragon 8 Gen 3 hace uso de la inteligencia artificial de Meta Llama 2 de forma local, con más de 10 mil millones de parámetros disponibles y 15 operaciones por segundo. La NPU integrada es un 98% más rápida y un 40% más eficiente, con acceso a memoria LPDDR5 a 4,8 GHz, la más rápida integrada en un dispositivo de la industria. Junto a la NPU trabajan otros módulos de este SoC que ofrecen resultados en inteligencia artificial sorprendentes, como la creación de imágenes mediante IA en 15 segundos.

Geeknetic El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa 2

Además, cuenta con conexión 5G potenciada por el Snapdragon X75 que ofrece 5G real mmWave y sub-6 GHz Standalone. Con esta conexión se ofrece hasta 10 Gbps de descarga y 3.5 Gbps de subida y mmWave 2x2 MIMO y 4x4 MIMO en Sub-6 GHz. También se incluye el módulo Fastconnect 7800 que ofrece conexión Wi-Fi 7 de hasta 5,8 Gbps y bluetooth 5.4 integrado con la tecnología Snapdragon Sound y Qualcomm XPAN.

También ofrece mejores resultados en fotografía gracias al nuevo ISP Snapdragon Sight, como Photo Expansion, capaz de ofrecer una vista ampliada de las imágenes tomadas. Ahora podrás obtener mejores fotos y vídeos incluso de noche gracias a Visionary AI. Es capaz de reconocer imágenes reales y diferenciarlas de las generadas mediante IA, así siempre podrás conocer que fotos son reales y cuáles han sido modificadas gracias a la tecnología de C2PA Compliant.

Geeknetic El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa 3

También se han añadido mejoras en cuanto a imágenes de alto rango dinámico se refiere. Gracias a la tecnología Dolby se consiguen imágenes HDR con una profundidad de color de 10 bits y que ofrecen hasta 1.000 millones de colores diferentes. Snapdragon Sight es capaz de mejorar las imágenes en tiempo real, analizando la imagen y diferenciando las diferentes partes para obtener resultados con colores más vivos y llamativos.

Pero con esta nueva generación también se ofrece mayor rendimiento y potencia para tus tareas del día a día, incluidos los juegos. Este nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está formado por 3 clústeres donde se incluye un núcleo principal cortex-X4 que funciona hasta a 3,3 GHz, un segundo clúster formado por 5 núcleos de alto rendimiento hasta 3,2 GHz y 2 núcleos de alta eficiencia capaces de alcanzar 2,3 GHz. Esto hace un total de 8 núcleos optimizados para ofrecer el máximo rendimiento en los dispositivos de gama alta.

Geeknetic El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa 4

Fabricada con un proceso de 4 nanómetros, la CPU Kryo que cuenta con una configuración de 1+5+2 es hasta un 30% más rápida que la generación anterior, ofreciendo un 20% más de eficiencia energética.

Con la nueva GPU Adreno de este Snapdragon 8 Gen 3 se ha conseguido superar un 25% más en rendimiento a la vez que ofrece un 25% más en eficiencia energética. También cuenta con un modo de VRR de 1 Hz para la DPU que ofrece un modo de visualización de bajo consumo. Para jugadores, Qualcomm ha desarrollado su propia tecnología capaz de generar frames llamada Adreno Frame Motion Engine 2.0 y que es capaz de duplicar la tasa de FPS en juegos.

Geeknetic El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa 5

Este nuevo Snapdragon 8 Gen 3 estará disponible muy pronto en teléfonos de gama alta de los principales fabricantes como ASUS, Honor, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, Sony, Vivo, etc. Gracias a la Inteligencia Artificial generativa, el Snapdragon 8 Gen 3 permite personalizar las acciones a cada tipo de usuario generando contenido único y ofreciendo mayor productividad en teléfonos de gama alta que podrás disfrutar aún más con toda esta nueva tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Snapdragon 8 Gen 3 está construido para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial Generativa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner