Christiano Amon confirma que en 2024 sacarán SoCs Snapdragon de Móvil con CPUs Oryon

Christiano Amon confirma que en 2024 sacarán SoCs Snapdragon de Móvil con CPUs Oryon

por Antonio Delgado Actualizado: 25/10/2023 Snapdragon Summit 23

Hace unos minutos en Hawai, Qualcomm ha anunciado sus nuevos SoCs para smartphones Snapdragon 8 Gen 3 con núcleos basados en las arquitecturas ARM Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520. Al mismo tiempo, la compañía desvelaba su Snapdragon X Elite para PCs portátiles.

Geeknetic Christiano Amon confirma que en 2024 sacarán SoCs Snapdragon de Móvil con CPUs Oryon 1

Este Snapdragon X Elite no utiliza los diseños Cortex de ARM, sino que hace uso de una arquitectura propia Oryon, que se basa en las instrucciones ARM, pero que permite a la compañía controlar todo el proceso de diseño y conseguir un procesador que, según los propios datos que han desvelado la compañía, supera sin problemas a los Apple M2 y M2 Max, o a los procesadores de portátil más potentes de Intel.

Era de esperar que esta arquitectura Oryon se extendiera también a los Snapdragon para smartphones, y finalmente, el propio CEO de Qualcomm, Christiano Amon, ha confirmado que así será, y que veremos los primeros SoCs Snapdragon con núcleos de CPU Oryon el próximo año 2024.

Geeknetic Christiano Amon confirma que en 2024 sacarán SoCs Snapdragon de Móvil con CPUs Oryon 2

Habrá que esperar para conocer más detalles, si será en un supuesto Snapdragon 8 Gen 4 o si estrenarán alguna nueva nomenclatura como ha ocurrido con el Snapdragon X Elite que sustituye a la gama Snapdragon 8cx. Sea como sea, si los resultados son parecidos a la evolución que prometen con la versión de PC, se avecinan buenos tiempos para el mercado de smartphones de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Christiano Amon confirma que en 2024 sacarán SoCs Snapdragon de Móvil con CPUs Oryon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner