La PSP Go se pone hoy a la venta

por Javier Rodríguez 01/10/2009 ...

La nueva consola de Sony elimina el formato UMD, un autentico desastre, por la memoria flash y la distribución digital de los juegos y contenidos. Integra 16GB de memoria Flash y un modulo M2 Micro de Sony con capacidad para otros 16GB de memoria. La nueva unidad integra también Bluetooth con lo que puede conectarse a auriculares y otro tipo de periféricos incluida la capacidad de usar un teléfono móvil como acceso a Internet.

La nueva consola es más compacta, más ligera, y tiene un sistema de “slide” con los mandos ocultos bajo una pantalla de 3.8”. La nueva unidad también incorpora una salida de video superior, micrófono integrado y carga por el puerto USB.

El precio es de 250€, bastante más que los modelos convencionales, 190€, y se podrá encontrar en dos colores diferentes. La nueva unidad intenta cubrir los puntos débiles del pasado, como la compraventa de juegos de segunda mano, o la manipulación de las baterías, etc. De hecho este nuevo modelo no dispone de batería extraíble y ni es compatible con todos los accesorios, incluidos los oficiales, de la antigua PSP.

El que quiera migrar se encontrara sin posibilidad de utilizar sus juegos comprados en UMD, ni sus películas, si es que se ha llegado a vender alguna, por lo que más le vale no deshacerse de su antigua consola.

La PSP Go se pone hoy a la venta, Imagen 1


Tags: Gadgets