Nokia toma acciones legales contra Amazon y HP por infringimiento de patentes

Nokia toma acciones legales contra Amazon y HP por infringimiento de patentes

por Jordi Bercial

Nokia, el fabricante finlandés de móviles y equipos de telecomunicaciones, ha tomado acciones legales contra Amazon y HP por el uso no autorizado de una combinación de patentes relacionadas con el streaming de vídeo, algo que lleva tiempo en auge.

Podemos ver en la actuación de la compañía que su equipo de abogados va con todo, pues Nokia presentó una demanda en un tribunal federal de Delaware y también presentó demandas similares en Alemania, India, el Reino Unido y el Tribunal Unificado Europeo de Patentes.

Geeknetic Nokia toma acciones legales contra Amazon y HP por infringimiento de patentes 1

Nokia aclara que las plataformas Amazon Prime y Twitch están utilizando tecnología patentada por Nokia para compresión de video, entrega de contenido y recomendación de contenido, entre otras cosas, aunque también se ha podido descubrir que hay dispositivos de HP que violan una patente de tecnología de transmisión de vídeo, aunque no ha transpirado cómo.

Una de las partes más relevantes del caso es que Nokia afirma que ofreció a Amazon y HP condiciones justas para negociar licencias para su tecnología patentada, pero ambas compañías rechazaron las ofertas, por lo que ninguna de las compañías demandadas puede decir que no fuesen conscientes de la existencia de dichas patentes durante el desarrollo de los sistemas que las infringen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia toma acciones legales contra Amazon y HP por infringimiento de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner