Elon Musk lanza xAI, una nueva compañía dedicada enteramente a la inteligencia artificial

Elon Musk lanza xAI, una nueva compañía dedicada enteramente a la inteligencia artificial

por Jordi Bercial

No es la primera vez que vemos el nombre de Elon Musk y el de la inteligencia artificial juntos, pues a fin de cuentas es el principal atractivo de los coches que vende bajo la marca Tesla, pero ahora nos encontramos con xAI, una nueva compañía dedicada enteramente a la inteligencia artificial, y que probablemente beneficie a todo su conglomerado de empresas.

Elon ha indicado en Twitter que este lanzamiento estará limitado solamente a un grupo selecto, pero siendo honestos, sin saber realmente cuales son los objetivos de Elon Musk con esta empresa –todo lo que vemos en la cuenta oficial de la misma es bastante críptico— tampoco sabemos realmente cuales son los criterios para limitar el lanzamiento.

Sea como fuere, es bastante posible que independientemente de quién entre en este selecto grupo de personas que podrán acceder al lanzamiento, puedan mostrar realmente de qué se trata.

Entre las posibilidades que se barajan, podríamos encontrarnos ante una compañía que se convierta en competencia directa de empresas como OpenAI, aunque para ello deberíamos ver como Elon Musk presenta un nuevo LLM que pueda competir con otros modelos en el mercado, por ejemplo, así como su equivalente en generación de imágenes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk lanza xAI, una nueva compañía dedicada enteramente a la inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner